Huevos al horno con queso y hierbas

Yo soy muy de huevos (jajeji), pero es que esto además me ha realmente conquistado.

Bendito sea Pinterest por meter este tipo de marranadas en mi vida. Se me ocurren pocas cosas más fáciles y ricas que hacer para una cena rápida o un desayuno de estos de apañarte el cuerpo después de una resaca. Vamos, que si te hacen esto en un brunch, te clavan 8 pavos y se quedan tan anchos.

Si tenéis algún problema para conseguir que os salgan estos huevos, de verdad os recomiendo que dejéis la cocina y os paséis por El Rey de Tallarines, que es ❤

la_foto

TIEMPO DE PREPARACIÓN: Un minuto

TIEMPO DE COCINADO: Unos diez minutos

VALORACIÓN: 10/10

INGREDIENTES (para una ración):

  • 2 huevos (mínimo L o XXL). Si son de granja y medio decentes, mucho mejor.
  • 1 cucharada de nata.
  • Hierbas al gusto. Yo usé cebollino y romero.
  • Queso rallado.
  • Sal y pimienta recién molida.
  • Salsa Worcestershire o Tabasco. Igual, al gusto de cada uno. Yo prefiero la primera porque no me gusta el picante.

Precalentamos el horno a 200 ºC. Elegimos una fuente de horno donde a su vez nos quepa la cazuela donde vamos a cocinar los huevos. Esto es porque van horneados al baño María. En un cazo ponemos el agua que usaremos para el baño María a calentar. Calculad que la cazuela de los huevos estará dentro de la fuente con agua, pero que esta no debe cubrir la cazuela en ningún caso, si no menuda guarrada.

En la cazuela pequeña cascamos los dos huevos, ponemos una cucharada generosa de nata, las hierbas que hayáis elegido, sal y pimienta, el queso rallado (Grana Padano, manchego, el que prefiráis) y unas gotas de salsa Worcestershire. Esto es opcional, pero es un plus IMPORTANTE, creédme. Metemos en el horno la fuente grande con el agua caliente y la cazuela de los huevos y dejamos que se haga durante unos diez minutos. Esto dependerá del horno y del gusto de cada uno: si nos pasamos, las yemas quedarán cuajadas, si lo dejamos menos tiempo, quedará un batiburrillo parecido a unos huevos pasados por agua.

PUNTOS EXTRA: Mientras los huevos están en el horno, tostad unas rebanadas de panBARRA, restregadle un ajo y le ponéis algo del queso rallado que os haya sobrado y un chorrito de aceite.

Si mojáis este pan de ajo en los huevos y no os emocionáis, es que estáis muertos por dentro.

(En mi cuenta de Vine, @berlinmeineliebe, hay un vídeo donde se me ve cascar los huevos y apañarlos con mucha maña)

